لتصفح أفضل يرجى تغيير المتصفح إلى كروم، فايرفوكس، واوبرا أو إنترنت إكسبلورر.

Esto equivale a alrededor de 2,5 millones de mujeres en los Estados Unidos.

Esto equivale a alrededor de 2,5 millones de mujeres en los Estados Unidos.

Un experto ofrece consejos sobre cómo minimizar. . .

Por Becky Upham 26 de junio de 2020

Por qué los médicos que tratan el asma grave y las alergias están entusiasmados con los productos biológicos

Los biológicos son una tendencia de tratamiento relativamente nueva para personas con una variedad de afecciones inmunológicas graves. Aquí hay un vistazo a las terapias existentes y qué. . .

Por Pamela Kaufman 18 de marzo de 2020

Un estudio sugiere que el asma y la EPOC pueden aumentar el riesgo de artritis reumatoide en las mujeres

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres con trastornos de las vías respiratorias como asma, enfisema y bronquitis pueden tener más probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las suyas. . .

Por Lisa Rapaport 10 de marzo de 2020

Los CDC encuentran una ‘toxina preocupante’ a medida que las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo continúan aumentando

Los resultados de las pruebas apuntan al acetato de vitamina E como un posible culpable, mientras que un caso en Canadá plantea nuevas preguntas sobre el posible daño pulmonar que produce el vapeo. . .

Por Don Rauf 5 de diciembre de 2019

El inhalador digital con sensores incorporados obtiene la aprobación de la FDA

El nuevo dispositivo está diseñado para ayudar a los pacientes con EPOC y asma a tomar la medicación correctamente.

Por Don Rauf 18 de enero de 2019

Moho y un diagnóstico erróneo que podría dejarlo sin aliento

Por Columnista Invitado de Everyday Health 29 de noviembre de 2016

Diez datos esenciales sobre la enfermedad del legionario

La enfermedad similar a la gripe es tratable, pero las personas mayores de 50 años y aquellas con afecciones médicas subyacentes son más vulnerables.

Por Nancie George 20 de junio de 2016

Reevaluación de su equipo de atención de la fibrosis quística

La atención coordinada de la fibrosis quística generalmente involucra a varios especialistas. Sin embargo, es posible que deba cambiar quién está en su equipo con el tiempo según su condición. . .

Por Beth W. Orenstein 5 de abril de 2016

7 factores desencadenantes del asma en otoño que se deben evitar

¿Su asma empeora durante el otoño? No estás solo. El otoño puede provocar desencadenantes inesperados del asma, desde fogatas hasta montones de hojas.

Por Elizabeth Shimer Bowers 23 de septiembre de 2013 “

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección de los órganos reproductores de la mujer.

Ocurre cuando las bacterias de la vagina y el cuello uterino se diseminan al útero, las trompas de Falopio o los ovarios.

Si no se trata, la EPI puede causar dolor pélvico y problemas para quedar embarazada.

Signos y síntomas de la enfermedad inflamatoria pélvica

Muchas mujeres con EIP no presentan signos ni síntomas. Pero algunos experimentan un dolor extremo y otros síntomas que aparecen rápidamente.

Los síntomas de la EPI pueden incluir:

Dolor en la pelvis, la parte baja del abdomen o la parte baja de la espalda Dolor durante las relaciones sexuales Flujo vaginal intenso que tiene un olor desagradable Dolor o dificultad para orinar Sangrado menstrual irregular Calambres menstruales que son más dolorosos de lo habitual Fiebre y escalofríos Náuseas o vómitos

Causas y factores de riesgo de la enfermedad inflamatoria pélvica

Puede contraer EIP cada vez que las bacterias ingresan al tracto reproductivo.

La mayoría de las veces, la EPI es causada por las mismas bacterias que causan la clamidia y la gonorrea, que son infecciones de transmisión sexual (ITS). Estas bacterias generalmente se transmiten durante las relaciones sexuales sin protección.

Con menos frecuencia, la EPI puede ocurrir después del parto, un aborto, duchas vaginales, un aborto espontáneo o, en casos raros, después de la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU).

Tiene un mayor riesgo de contraer EPI si:

Tiene una ITS Es sexualmente activa y es menor de 25 Ha tenido relaciones sexuales sin protección Ha tenido una EIP o una ITS en el pasado Se lava la vagina Tiene más de una pareja sexual Tiene una pareja que tiene más de una pareja sexual Se ha insertado recientemente un DIU

Destacados

10 hechos esenciales sobre la clamidia

¿Tiene una ETS? No eres el único

Datos de ETS: 10 cosas que necesita saber

Las ETS aumentan drásticamente entre los estadounidenses mayores

¿Cómo se diagnostica la enfermedad inflamatoria pélvica?

Los médicos pueden diagnosticar la EIP mediante un simple examen pélvico. Si ha estado experimentando dolor en la región pélvica, su médico buscará: Sensibilidad en sus órganos reproductivos Pus cerca de sus ovarios o trompas de Falopio Secreción irregular de su cuello uterino o vagina

Su médico también puede ordenar pruebas para ayudar a hacer un diagnóstico. Estas pruebas pueden incluir:

Una prueba de ITS, que puede causar una prueba PIDA para una infección del tracto urinario (ITU), que puede ser la fuente de dolor pélvico Una prueba de imágenes (como una ecografía o una resonancia magnética) para que su médico pueda buscar signos de EIP

Pronóstico

Cuanto más tiempo tenga una EIP sin tratar, más riesgo corre de tener problemas de salud a largo plazo e infertilidad (incapacidad para quedar embarazada), por lo que es importante que lo evalúen lo antes posible si tiene alguno de los síntomas anteriores. El tratamiento oportuno puede curar la EIP. Aún así, el tratamiento con antibióticos no puede deshacer el daño (como las cicatrices) ya causado por la EIP crónica.

Duración de la enfermedad inflamatoria pélvica

Con el tratamiento con antibióticos, la EIP generalmente desaparece en 14 días. Descansar es importante para la recuperación. Si su infección es grave, es posible que necesite unos días de reposo en cama.

Opciones de tratamiento y medicación para la enfermedad inflamatoria pélvica

Es muy probable que su proveedor de atención médica le recete una combinación de antibióticos para tratar su EPI. Es importante terminar todos los antibióticos recetados, incluso si se siente mejor.

Si tiene una infección muy grave que no mejora con el tratamiento estándar con antibióticos orales, es posible que deba comenzar el tratamiento con antibióticos por vía intravenosa (IV) y, más tarde, tomar pastillas antibióticas adicionales, o someterse a una cirugía para reparar o extirpar su sistema reproductivo. órganos.

Es posible que deba evitar las relaciones sexuales hasta que su EIP haya sido tratada eficazmente.

Es posible que su pareja también necesite tratamiento si su infección fue causada por una ITS.

Prevención de la enfermedad inflamatoria pélvica

Puede ayudar a prevenir la EPI de la siguiente manera:

Practicar sexo seguro Use condón cuando tenga relaciones sexuales y limite el número de parejas sexuales.

Sin duchas vaginales Este método de limpieza puede alterar el equilibrio de las bacterias en la vagina.

Hacerse la prueba de detección de ITS Tratar una ITS lo antes posible puede reducir sus probabilidades de contraer EPI.

Pedirle a su pareja que se haga la prueba Esto puede ayudar a prevenir la propagación de ITS.

Complicaciones de la enfermedad inflamatoria pélvica

Si la EIP no se trata, puede causar cicatrices en los órganos pélvicos, lo que puede provocar:

Dolor pélvico crónico Un embarazo ectópico (embarazo fuera del útero) Infertilidad Un absceso en las trompas de Falopio o en los ovarios Es importante consultar a un médico de inmediato si cree que puede tener EPI. Los antibióticos pueden tratar su infección, pero no revertirán ningún daño permanente que ya haya ocurrido en sus órganos internos.

Destacados

Qué decir (y no decir) a alguien que vive con infertilidad

¿Qué son los períodos irregulares?

Lo que deben saber los hombres y las mujeres mayores de 35 años sobre la fertilidad, la infertilidad y el embarazo

La subfertilidad y la infertilidad son diferentes

Investigación y estadísticas: ¿Quién tiene enfermedad inflamatoria pélvica?

Aproximadamente el 4,4 por ciento de las mujeres de entre 18 y 44 años han sido diagnosticadas con EPI en algún momento de sus vidas. Esto equivale a aproximadamente 2,5 millones de mujeres en los Estados Unidos.

Las tasas de EPI son más altas en mujeres que previamente han tenido una ITS.

Las mujeres negras y la enfermedad inflamatoria pélvica

Las mujeres blancas y negras que han tenido una ITS en el pasado informan tener EPI en casi las mismas tasas (10 por ciento y 10,3 por ciento, respectivamente).

Pero entre las mujeres que nunca han tenido una ITS, la prevalencia de EPI en las mujeres afroamericanas es 2 veces mayor que la tasa de las mujeres blancas, según un informe publicado por los CDC. La razón podría ser que las mujeres negras tienen más probabilidades de haber tenido una ITS asintomática no diagnosticada; o que es menos probable que las mujeres negras reciban un diagnóstico de una ITS sintomática debido al menor acceso a la atención médica.

Condiciones relacionadas con la enfermedad inflamatoria pélvica

La EPI puede estar relacionada con las siguientes afecciones: Infertilidad Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, 1 de cada 10 mujeres con EIP se volverá infértil debido a las cicatrices en las trompas de Falopio. Las ITS La gonorrea y la clamidia son las principales causas de la EIP.

Recursos que amamos

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

La cobertura integral de los CDC de PID explica qué es esta enfermedad y cómo se trata; también describe las posibles complicaciones que pueden ocurrir y proporciona las últimas estadísticas sobre la enfermedad.

Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG)

ACOG es una fuente confiable para los editores de Everyday Health, con información fácil de entender sobre PID, incluido un útil glosario de términos.

Mayo Clinic

Un recurso de referencia para los editores de Everyday Health, la Clínica Mayo tiene información actualizada sobre los conceptos básicos de la EPI, así como qué esperar de su proveedor de atención médica y consejos para hacer frente a un diagnóstico de EPI.

Información adicional de Abigail Libers.

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) – Hoja informativa de los CDC. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 19 de noviembre de 2020. Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI): síntomas y causas. Mayo Clinic. 23 de abril de 2020. Enfermedad pélvica inflamatoria. Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. 9 de abril de 2019. Kreisel K, Torrone E, et al. Prevalencia de la enfermedad inflamatoria pélvica en mujeres en edad reproductiva con experiencia sexual – Estados Unidos, 2013-2014. Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR). 27 de enero de 2017. Enfermedad pélvica inflamatoria. Planificación familiar. Pautas de tratamiento de ETS de 2015: enfermedad inflamatoria pélvica. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 4 de junio de 2015. Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI). Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Agosto de 2019. Mostrar menos

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud sexual!

Lo último en PID

Los misterios de la testosterona

Por Shanna H. Swan, PhD 21 de abril de 2021

Las mejores técnicas sexuales para la excitación y el placer de las mujeres

Una encuesta nacional revela cómo las mujeres pueden pedir lo que quieren.

Por Beth Levine 14 de abril de 2021

Condiciones de salud crónicas de los padres vinculadas al riesgo de pérdida del embarazo

Un estudio sugiere que el síndrome metabólico en el futuro padre está relacionado con más de 1 de cada 4 pérdidas de embarazos.

Por Becky Upham 18 de diciembre de 2020

15 regalos de bienestar positivos para el sexo

Desde su teléfono inteligente hasta el dormitorio, estos obsequios de bienestar sexual están garantizados para llamar la atención y doblar los pies.

Por Kaitlin Sullivan 4 de noviembre de 2020

Por qué los jóvenes estadounidenses tienen menos relaciones sexuales que nunca

Un estudio recientemente publicado que concluyó dos años antes de la pandemia encuentra que los jóvenes tienen menos relaciones sexuales en el siglo XXI.

Por Jessica Migala 11 de agosto de 2020

Un problema de salud sexual para él y para ella

El microbioma del pene de un hombre podría predecir si su pareja femenina desarrolla vaginosis bacteriana, sugiere un estudio.

Por Stacey Colino 5 de agosto de 2020

5 consejos para elegir el mejor terapeuta sexual para usted y su pareja

¿Está buscando un terapeuta calificado que lo ayude con sus problemas sexuales, pero no sabe por dónde empezar? Esto es lo que necesita saber.  

Por Catherine Pearson 9 de marzo de 2020

¿Qué es un terapeuta sexual y cómo puede ayudarme?

Ya sea que esté lidiando con problemas de función sexual o problemas de intimidad, un terapeuta sexual puede ayudarlo.

Por Catherine Pearson 5 de marzo de 2020

La mitad de las mujeres jóvenes están descontentas con su vida sexual, revela un nuevo estudio

Los resultados muestran que la ansiedad, la mala imagen corporal y el estrés pueden provocar insatisfacción.

Por Becky Upham 27 de febrero de 2020

5 formas de liberar la hormona del amor, la oxitocina

Por Laurie Sue Brockway 11 de febrero de 2015 “

La sífilis es una infección bacteriana que generalmente se transmite a través del contacto sexual.

El primer signo de la sífilis es más comúnmente una llaga indolora, llamada chancro, que se desarrolla donde las bacterias ingresaron al cuerpo. El chancro suele aparecer dentro de las tres semanas posteriores al momento de la exposición. Suele estar en la zona de los genitales, el recto o la boca, y puede pasar desapercibida si se esconde dentro del cuerpo.

La infección se transmite de persona slim4vit blanca suarez a persona cuando una persona toca estas llagas con la piel o las membranas mucosas.

La sífilis puede ser difícil de diagnosticar, porque después de la infección inicial, las bacterias pueden permanecer inactivas en el cuerpo durante años antes de volver a activarse. Sin síntomas visibles, la única forma de saber que tiene sífilis es hacerse una prueba, lo que generalmente implica tomar una muestra de sangre, según Lab Tests Online. (1)

La sífilis puede ser una enfermedad grave, incluso potencialmente mortal, si no se trata. Es especialmente peligroso cuando se transmite de una madre infectada a su bebé durante el embarazo o el parto.

Con el número de casos de sífilis, incluida la sífilis congénita, en aumento en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan exámenes anuales o incluso más frecuentes para aquellas personas con alto riesgo, y numerosos departamentos de salud estatales y locales están organizando campañas de concientización. (2)

Afortunadamente, existen varios tratamientos muy efectivos disponibles para matar la bacteria que causa la sífilis, y la infección es fácilmente curable en adultos cuando se trata temprano. También se puede tratar en etapas posteriores, pero el tratamiento no puede revertir ningún daño orgánico que la enfermedad ya haya causado.

Destacados

Datos de ETS: 10 cosas que necesita saber

Cómo hablar con los adolescentes sobre el sexo

Cómo reducir la vergüenza y el estigma cuando tiene una ETS

Tipos comunes de infecciones vaginales

Signos y síntomas de la sífilis

Una persona puede tener sífilis y no ver ni sentir ningún síntoma, que es una de las razones por las que es una infección tan común. También es fácil confundir la sífilis con otras cosas, como espinillas o erupciones, señala Planned Parenthood. (3)

Los síntomas de la sífilis son diferentes según la etapa en la que se encuentre la enfermedad.

Etapa primaria

Puede haber úlceras únicas o múltiples, que suelen ser firmes, redondas e indoloras y, a menudo, pueden pasar desapercibidas. Las llagas suelen durar de tres a seis semanas con o sin tratamiento. Incluso después de que la llaga desaparezca, es necesario un tratamiento para evitar que la infección avance a la etapa secundaria, según los CDC. (4)

Etapa secundaria

Esta etapa generalmente comienza con una erupción en una o más áreas del cuerpo. La erupción puede aparecer como manchas ásperas, rojas o de color marrón rojizo, pero a veces es muy leve y no se nota. Otros síntomas de la sífilis que pueden presentarse en la etapa secundaria pueden incluir los siguientes: (4)

Llagas en la boca, la vagina o el ano Fiebre Hinchazón de los ganglios linfáticos Dolor de garganta Pérdida del cabello parches Dolores de cabeza Pérdida de peso Dolores musculares Fatiga

Sin el tratamiento adecuado, la infección progresará a las etapas latente y posiblemente terciaria.

Sífilis latente

Si la sífilis no se trata, pasa de la etapa secundaria a la fase latente u oculta, donde no hay síntomas. Esta etapa puede durar años, y es posible que los signos y síntomas nunca regresen o que la enfermedad progrese a la tercera etapa o etapa terciaria, según la Clínica Mayo. (5)

Sífilis terciaria

Aproximadamente del 15 al 30 por ciento de las personas infectadas con sífilis que no reciben tratamiento desarrollarán sífilis tardía o terciaria. Los síntomas pueden depender de las complicaciones que ocurran, pero pueden incluir lo siguiente:

Gomas (o gummata), que son llagas grandes en la piel o dentro del cuerpo, según DermNet NZ. (6) Sífilis cardiovascular, que puede afectar el corazón y los vasos sanguíneos y provocar un aneurisma aórtico (dilatación de la arteria más grande del cuerpo debido al debilitamiento de la pared arterial) e insuficiencia de la válvula aórtica. (5) Neurosífilis, que puede causar dolor de cabeza intenso, dificultad para mover los músculos, parálisis, entumecimiento y demencia. (4)

Obtenga más información sobre los signos y síntomas de la sífilis